24 Horas Edición Central

18/07/2023

Municipalidad de Barranco responde por denuncia de discriminación a escolares en Puente de los Suspiros

Madres de familia de un colegio del Callao denunciaron haberse sentido discriminadas por dos serenos que impidieron continuar con una sesión fotográfica de sus hijos.




Lo que debió ser un grato momento para la promoción secundaria del colegio Jesús Maestro de Bellavista, Callao, terminó convirtiéndose en una pésima experiencia luego que serenos de Chorrillos le piden a alumnos y padres de familia retirarse de inmediaciones del puente de Los Suspiros donde realizaban una sesión de fotos.

Las madres de familia denuncian haberse sentido discriminadas por los dos efectivos del serenazgo, quienes, según narraron, no dejaban de perseguirlos e impedir que continúen con la sesión fotográfica.

MUNICIPIO NO SE PRONUNCIA

Ellos alegan no haber interrumpido el tránsito en la zona, por lo que no entienden la actitud del serenazgo. Los padres y estudiantes esperan una disculpa pública por parte de la alcaldesa Jessica Vargas.

Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con algún representante de la comuna barranquina, pero hasta el cierre de este informe no se obtuvo ninguna respuesta a la denuncia pública.

MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Barranco señaló que tras un investigación interna se determinó que no existió ninguna expresión que haga referencia a un acto de discriminación contra los escolares. 


Temas Relacionados: BarrancoChorrillosDiscriminaciónEscolares

También te puede interesar:

DENGUE