24 Horas Edición Medio Día

05/07/2023

Pérez Rocha en contra de que la PNP retome la investigación de delitos

Por otra parte, el exdirector de la PNP se refirió a la alerta azul para ubicar a los cómplices del abatido "Maldito Cris": "Esa alerta azul debe convertirse en roja".




El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, se pronunció sobre el proyecto de ley del congresista Alfredo Azurín, que propone devolverle la facultad de investigar el delito a la institución policial, sin depender únicamente de la Fiscalía para las diligencias. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, indicó que la propuesta del legislador es inviable según lo establecido en nuestra Constitución Política y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

"El dispositivo legal de la Constitución, indica que los mandatos del Ministerio Público deben ser cumplidos por la Policía Nacional, segundo, tenemos la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley de la Policía", dijo. 

SOBRE ALERTA AZUL DE INTERPOL

Respecto a la alerta azul emitida por la Interpol contra los cómplices de "Maldito Cris", que fueron liberados por la destituida fiscal María Abad Tandazo, Pérez Rocha indicó que esta medida no es suficiente: "Esa alerta azul debe convertirse en roja".


Temas Relacionados: Eduardo Pérez RochaInvestigaciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE