24 Horas Edición Central

05/07/2023

Ciudadanos venezolanos residentes en Perú se inscriben para votar en elecciones primarias

En nuestro país hay 400 mil venezolanos hábiles para participar de las elecciones, pero solo 14 mil han logrado inscribirse hasta el momento.




Miles de ciudadanos venezolanos que se encuentran radicando en nuestro país han iniciado el proceso de inscripción para participar de las elecciones primarias de su país, que se llevará a cabo en octubre de este año.

Según las autoridades, se estima que en el Perú existe un total de 400 mil venezolanos que están habilitados para participar de estos comicios, sin embargo, hasta la fecha, solo 14 mil extranjeros se han inscrito para votar.

Si bien faltan cuatro meses para que se realicen las elecciones en Venezuela, todo hace indicar que este proceso ya se encuentra manchado por la inhabilitación de la opositora María Corina Machado y culpan a Nicolás Maduro.

MENSAJE PARA NICOLÁS MADURO

“Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024”, sostuvo Corina Machado acusando al dictador de estar detrás de su inhabilitación.


También te puede interesar:

DENGUE