24 Horas Edición Central

30/06/2023

Bates de béisbol es ineficaz contra la delincuencia, aseguran especialistas

En las últimas semanas se ha reportado el incremento de compra de bates de béisbol para ser usado como un objeto de defensa personal.




La delincuencia crece en la capital y con ello aumenta la compra de bates de béisbol como un objeto de defensa personal que muchas veces han sido usados por conductores para arreglar sus diferencias con otros choferes en la vía pública.

Según Jhonny Santos, administrador de la tienda Fit Fight Storey, muchos de sus clientes adquieren este objeto, utilizado para el deporte, como una herramienta para defenderse ante cualquier ataque en las vías.

Para Sandro Espinoza Flores, experto en inteligencia y crimen organizado, utilizar este instrumento es completamente ineficaz para enfrentar a la delincuencia o a otros conductores que pueden resultar peligrosos.

BATES MÁS COMUNES

Un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por Polvos Azules y el centro comercial ‘La Esquina’, en el distrito de La Victoria, donde se venden estos artículos, y registró dos de los modelos más comunes de bates, el de aluminio que puede llegar a pesar 390 gramos, mientras que el de madera pesa 835 gramos.


También te puede interesar:

DENGUE