24 Horas Edición Medio Día

19/06/2023

Asotrani: "Los taxis colectivos no ponen en peligro las vidas de las personas"

Walter Carrera, vicepresidente de Asotrani, se pronunció sobre la marcha realizada por colectiveros: "Se da en respuesta a los abusos de la ATU".




Walter Carrera, vicepresidente de Asotrani Perú, se pronunció sobre la marcha realizada por grupos de colectiveros, quienes alzaron su voz en protesta exigiendo que se retiren las multas interpuestas contra este tipo de transporte, las cuales consideran "abusivas".

En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, el representante de Asotrani expresó su rechazo al comunicado de la ATU donde califica a los colectiveros de informales, en ese sentido, Carrera aseguró que por reglamento, el servicio de taxi colectivo se encuentra ya formalizado. 

"Quiero rechazar tajantemente el comunicado que ha sacado la ATU en contra de nosotros, que somos informales. Queremos dejar en claro que nosotros no ponemos en peligro la vida de las personas del usuario", dijo. 

"El servicio de auto colectivo está formalizado mediante la ley 27181 que es Reglamento Nacional de Administración de Transportes, a través de su reglamento que es el Decreto Supremo 0017 artículo 52", añadió.

Asimismo, Walter Carrera aseguró que la marcha de colectiveros se realizó de forma "pacífica", pese a que en San Luis se registró que un grupo de manifestantes atacó a un bus de transporte público: "Lamentablemente hay personas infiltradas", sostuvo.


Temas Relacionados: AtuColectiverosMarcha

También te puede interesar:

DENGUE