24 Horas Edición Central

15/06/2023

Alcaldes divididos tras aprobación de uso de armas no letales para serenos

El alcalde de Jesús María, lamentó que el Congreso haya aprobado por insistencia modificar la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, en tanto, el alcalde de Surco, saludó esta medida.




Con 111 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de la República aprobó por insistencia modificar la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal que autoriza el uso de armas no letales para serenos, luego de que el Gobierno observara esta medida.

ALCALDE DE JESÚS MARÍA EN CONTRA DE MEDIDA

Al respecto, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, se mostró en desacuerdo y lamentó que el Parlamento haya aprobado esta medida que, según él, pone en riesgo la vida de los agentes de serenazgo.

Es lamentable, porque esto va a poner como carne de cañón a nuestros serenos, yo no voy a exponer la vida de mis serenos. Lo que se está tratando de hacer es quitar las facultades a la policía y dárselo a los serenos”, sostuvo en 24 Horas.

En esa línea, el burgomaestre hizo un llamado al gobierno central y al ministerio del Interior para unir esfuerzos e implementar el patrullaje integrado para luchar contra la inseguridad en el distrito de Jesús María.

ALCALDE DE SURCO A FAVOR DE MEDIDA

En tanto, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, saludó esta decisión del Legislativo y lamentó que desde el Ejecutivo se haya retrasado aprobar esta medida que, para él, beneficia al personal de serenazgo. "Nosotros vamos a darles todas las armas que la ley lo permita", afirmó en 24 Horas. 


Temas Relacionados: AlcaldesCongresoJesus MariaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE