24 Horas Edición Central

14/06/2023

Avenida Costanera: Defensoría del Pueblo pide al Callao realizar mantenimiento de muro

El muro de contención de esta importante vía está abandonado: sus estructuras están dañadas y el lugar se ha convertido en un basural.




En un recorrido por la avenida Costanera, en el Callao, un equipo de 24 Horas comprobó que el muro de contención de esta importante vía está prácticamente abandonada, pues sus estructuras están dañadas, pero además se han convertido en un basural, ya que arrojan todo tipo de desperdicios.

Al respecto, José Cervantes, comisionado de la Defensoría del Pueblo, señaló que el mantenimiento y la limpieza de este muro le corresponde al Gobierno Regional del Callao. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se hace responsable de la recuperación de estas estructuras.

Por su parte, los ciclistas y deportistas que suelen correr por la avenida Costanera aseguran que debido al mal estado de los muros se han registrado diversos accidentes, por lo que solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto a fin de reparar los daños y limpiar la basura.

RESPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL

Desde el Gobierno Regional del Callao informaron que la administración del muro está a cargo de la municipalidad provincial del Callao desde el año 2018. Precisamente, desde esta comuna, señalaron que en el más breve plazo se empezarán con los trabajos de reparación y limpieza.


Temas Relacionados: Avenida CostaneraCallaoMuro De Contención

También te puede interesar:

DENGUE