24 Horas Edición Medio Día

12/06/2023

Barranca: sicario asesinó a extranjero en la puerta de hospital

El joven de 26 años quedó gravemente herido. Pese a que estaba en el hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.




Siguen los asesinatos por sicariato en el país. Un ciudadano de nacionalidad extranjera fue asesinado a balazos en la puerta del área de emergencias del hospital de Barranca, en las imágenes se observa el momento en el que un sicario baja de un mototaxi, y le lanza varios disparos.

Alfredo José Miraban Hostos, de 26 años, quedó gravemente herido y fue llevado en una camilla al hospital que estaba allí mismo. Pese a que la ayuda no demoró en llegar, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

SICARIATO Y DELINCUENCIA

Según datos de Aprosec y el INEI, en el Perú, los sicarios tienen entre 14 y 25 años. Han sido previamente entrenados para usar armas de fuego y generalmente son contratados por bandas organizada o un pariente involucrado en el mundo del hampa. Muchos de ellos son “herederos” o siguen la línea parental, son nietos, hijos, sobrinos de cabecillas que están presos en algún penal o que han muerto durante un hecho delictivo.

En el año 2015 en nuestro país se registraron 93 muertos por sicariato, en 2020, la cifra aumentó a 219 asesinatos por encargo a nivel nacional, aunque en el 2021, solo en Lima, se registraron 219 muertes. Este año, al parecer, sobrepasaremos estas cifras que siguen generando el terror y la incertidumbre en la ciudadanía. El 75% de muertes por sicariato se deben al ajuste de cuentas, el resto se dan por extorsión o venganza. Con información de Infobae.


Temas Relacionados: AsesinatoBarrancaPolicialesSicariato

También te puede interesar:

DENGUE