24 Horas Edición Medio Día

12/06/2023

EsSalud: solo el 1% de ciudadanos del Perú dona sangre voluntariamente

Asimismo, la donación de sangre de un voluntario podría llegar a salvar la vida de 3 pacientes que requieran ayuda.




En una campaña de salud realizada en las instalaciones de Panamericana Tv, el doctor del Seguro Social de Salud (EsSalud), Francisco Benavides, reveló en 24 Horas Mediodía que la cifra de donantes de sangre en nuestro país es muy baja.

“Como país llegamos con suerte al 1% de donación voluntaria de sangre. Básicamente por desinformación de las personas”, declaró.

Asimismo, el especialista manifestó que la donación de sangre es un apto seguro que ayuda a mejorar la salud de las personas que se atreven a colaborar en esta acción.

BENEFICIOS DE DONAR SANGRE

Para muchos quizás es una actividad complicada en realizar, pero no hay porque tenerle miedo. De acuerdo a Francisco Benavides, los donantes pueden renovar sus glóbulos rojos, lo cual ayuda a tener una mayor oxigenación en el organismo.

Benavides indicó que las personas que deseen donar sangre no deben realizarlo en ayunas, ya que podría generarse efectos adversos.

Cabe recordar que, este miércoles 14 de junio se realizará una “Donaton” por el Día Mundial del donante de sangre, el cual se llevará a cabo en todos los hospitales de la red EsSalud.


Temas Relacionados: Donación De SangreEssaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE