24 Horas Edición Central

22/05/2023

Cancillería advierte que México restringe ingreso de peruanos a su territorio

El comunicado de prensa de la Cancillería recomienda a peruanos que planeen visitar México que cuenten con sus reservas de hospedaje o carta de invitación de la persona que los mantendrá en el país.




El Ministerio de Relaciones Exteriores advierte que las autoridades migratorias mexicanas están restringiendo el ingreso de peruanos en los aeropuertos Benito Juárez, en la ciudad Azteca y en el aeródromo de Cancún.

El comunicado de prensa de la Cancillería recomienda a los peruanos que planeen visitar México que cuenten con sus reservas de hospedaje o carta de invitación de la persona que los mantendrá en el país.

De ser estudiante también deberá de tener alguna carta de invitación de alguna institución del sistema educativo nacional de México entre otros, así como tener un itinerario de viaje completo con entrada y salida del territorio mexicano.

VENGANZA POLÍTICA

Para el exvicecanciller, Eduardo Ponce de Vivanco, esta medida se trataría de una venganza política del presidente Andrés Manuel López Obrador por el conflicto de la Alianza del Pacífico.

“Es una venganza pero una venganza vil, porque se da sobre el pellejo de ciudadanos peruanos que nada tienen que hacer en este asunto, entonces me parece muy reprochable y muy indigno que un gobierno se esté ensañando contra ciudadanos particulares”, explicó.


Temas Relacionados: CancilleríaMéxicoVuelos

También te puede interesar:

DENGUE