24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Periodista de Panorama brinda detalles de cómo operan las bandas de secuestradores en el país

Unas de las características de las bandas criminales, es que operan bajo la modalidad de brindar seguridad a los empresarios a cambio de cuantiosas sumas de dinero.




En los últimos meses la Policía Nacional ha logrado de manera exitosa el rescate de diversos empresarios que han sido secuestrados por bandas de extorsionadores, quienes piden cuantiosas sumas de dinero a la familia para su liberación. El último rescate fue el de un empresario cevichero quien fue raptado por una mafia de delincuentes en el interior de su negocio, en San Juan de Lurigancho.

El periodista de Panorama, Luis Vargas, quien fue testigo del rescate del empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza, el último sábado, contó detalles de cómo estas bandas criminales operan para dar con sus víctimas. Según el hombre de presa, los criminales llamas a sus víctimas “El Marrano”, código usado para no levantar sospechas.

Asimismo, indicó que tras la muerte del criminal “Loco Aroni” cabecilla de la banda más sanguinaria en San Juan de Lurigancho, este distrito ha sido tomado por diversas mafias criminales de nacionalidad venezolana, quien operan de la manera más fría, con tal de lograr su objetivo: la extorsión y secuestro.   

“En el mundo criminal el secuestrador es el más frio, es el más sanguinario, es el más bruta, porque el sicario te dispara y se va lo mismo pasa con el delincuente, estos tipos (secuestradores) son sujetos que te capturan y continúan con su vida diaria sin importar el sufrimiento de la familia”, señaló.

El periodista resalta que los criminales también llegan a torturar a sus víctimas, con la finalidad de causarles un sufrimiento psicológico a la familia. “Lo que hacen es hacerles cortes en los brazos para que con su misma sangre manchen el polo y su familia crea que le están haciendo más daño”.

Vargas también señala que las bandas de secuestradores están muy organizadas y lo conforman peruanos y venezolanos, quienes están en contantes comunicaciones para dar con su próxima víctima. Asimismo, operan bajo la modalidad de brindar seguridad para que otras bandas criminales no les cobren cupos. 


También te puede interesar:

DENGUE