24 Horas Edición Medio Día

03/05/2023

Hospital Carrión se pronuncia por caso de bebé que perdió el 50% del glúteo

Una joven madre de familia denunció negligencia del doctor Albert Pereda, quien labora en el Centro Materno Infantil Perú-Corea, del distrito de Pachacútec.




Luego de que una madre denunciara una presunta negligencia médica contra su bebé de 10 meses de nacida, el cual tuvo como consecuencia que perdiera el 50% de su glúteo, el Hospital Alcides Carrión, del Callao, emitió un comunicado señalando que “la menor se encuentra en una etapa favorable” y que el SIS está cubriendo todos los gastos.

“El Seguro Integral de Salud (SIS) esté cubriendo todos los gastos médicos incluyendo la atención, medicamentos análisis y hospitalización. De acuerdo a su evolución se coordinará la adquisición de un kit para realizar las curaciones mediante terapia, si fuera necesario para recuperar para acelerar la recuperación de la zona afectada, por lo que no se necesitará de ningún equipo medico especializado”, señalan en el comunicado.  

Según la joven madre de familia la intervención estuvo a cargo del doctor Albert Pereda, quien labora en el Centro Materno Infantil Perú-Corea, de Pachacútec, en el Callao, luego que su bebé fue ingresada teniendo un afiebre, donde le aplicaron una inyección tras diagnosticada con celulitis necrótica.

NO FUE ATENDIDA

La mujer señaló que su hija estuvo cuatro días internada; sin embargo, los médicos no pudieron hacer más debido a la falta de implementos y especialistas, situación que la obligó a trasladarle a un hospital cercano, sin embrago, no la aceptaron  ni en el Hospital del Niño (San Borja y Breña), Daniel Alcides Carrión (Callao), Dos de Mayo (Cercado) y San José (Callao). El Gobierno Regional del Callao emitió un comunicado en que mencionó que el Hospital Alcides Carrión sí actuó rápidamente.


Temas Relacionados: CallaoHospital Alcides CarriónNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE