24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Callao: bebé perdió el 50% de su glúteo por presunta mala praxis en centro médico

La madre llevó a su niña para que le quiten la fiebre, le colocaron una inyección y terminó perdiendo 50% de su glúteo.




Una historia que causa indignación. Una madre quiere denunciar la presunta negligencia médica que habría ocasionado que una bebé de 10 meses quede grave y pierda el 50% de su glúteo.

Según informó la progenitora, ella llevó a su niña al centro médico materno infantil Pachacútec Perú Corea, donde le iban a colocar una inyección porque la menor tenía fiebre. Luego de ello, la bebé empezó con los dolores: “Fui a la posta y me dijeron que eso era normal, pese a que estaba hinchado”, señaló la mujer que añadió que en la madrugada el dolor se incrementó y acudió a la misma posta donde le dijeron que ese problema ya no les competía.

Luego, la madre fue a otro centro médico donde le diagnosticaron que la bebé tenía celulitis necrótica, aparentemente, por la mala colocación de la inyección. Finalmente, la niña perdió el 50% del glúteo por dicha negligencia.

Ahora la bebé está internada y requiere una intervención urgente para que no pierda todo el glúteo.

Por otro lado, señaló que el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, se apareció con periodistas y otros funcionarios, se tomó fotos, pero no hizo nada para ayudar a tratar a la niña, solo dijo que ella “ya estaba bien”.

PIDE APOYO

Para apoyar a esta madre de familia puede contactarse al 946 472 542, pues la menor requiere tratamiento urgente para que a futuro no tenga problemas para caminar.


Temas Relacionados: BebéCallaoCiro Castillo RojoNegligencia Médica

También te puede interesar:

DENGUE