24 Horas Edición Medio Día

21/04/2023

Capturan banda de colombianos dedicados a la extorsión bajo el préstamo 'gota a gota'

Esta banda criminal se dedicaría a prestar dinero sin requisitos, para posteriormente cobrarlo con grandes sumas de intereses




Gracias a un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional, se logró la captura de una peligrosa banda criminal que se dedicaba a la extorsión bajo la modalidad de préstamos “gota a gota”.

“Esto se inicia bajo la modalidad del préstamo, un crédito de desembolso rápido de dinero, sin embarazo, con los días hay una amenaza coactiva donde llegan a las amenazas, o incluso la violencia contra las personas que se van a sentir agobiadas o sometidas”, señaló el comandante general de la PNP, Angulo.

Asimismo, el oficial de la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía, para que no acepte este tipo de préstamos, y de esta manera se pueda erradicar este acto delictivo que cobra vidas en todo el país.

“Llegan a deudas impagables, que puede generar un sometimiento por parte de los inescrupulosos”, acotó.

INTERVENCIÓN

Durante el operativo se logró detener a 27 ciudadanos colombianos, 10 venezolanos, 2 peruanos, y alrededor de 32 motocicletas que eran utilizadas como medio de transporte para amedrentar a sus victimas.


También te puede interesar:

DENGUE