24 Horas Edición Medio Día

21/04/2023

Surco: casa hogar acoge a menores de edad con problemas oncológicos y otras enfermedades

El representante del albergue hizo un llamado a la empresa privada para que se sume a la noble causa de la casa hogar mediante donaciones para el bienestar de los niños.




Una iniciativa solidaria ha tomado el albergue “Inspira” ubicado en el distrito de Surco, el cual ha dado refugio a diferentes niños de distintas partes del país quienes son pacientes oncológicos y muchos otros aquejan de diferentes enfermedades. La casa hogar la cual fue inaugurada el pasado 18 de abril, también da acceso a los familiares de los menores.

Ricardo Puncho representante del albergue quien lleva más de 15 años brindado facilidades a los niños con cáncer, dio a conocer que muchos de los menores que han pasado por la casa hogar ya se han recuperado de las enfermedades que padecían.

“Muchos de ellos ya están cumplido sus grandes sueños. Ahora uno de ellos es capitán de la selección de futbol peruana de amputados. Otra menor de edad quien también venció al cáncer se encuentra estudiando medicina y a prometido regresar para seguir salvando vidas”, expresó el representante.

En esa misma línea, hizo un llamado a la empresa privada para que se sume a la noble causa de la casa hogar, el cual lo puede hacer a través de donaciones o también brindado personal voluntario para la atención de los menores y mantenimiento del establecimiento.

“Pueden hacernos sus donaciones y ayudar al albergue. Tal vez alguna empresa privada que nos pueda ayudar con el voluntariado. Acá hace falta de personal para ayudar a todos los niños enfermos. El local tiene cinco pisos y seria bueno que nos ayuden”, agregó.

Por el momento, Ricardo Puncho señaló que las medres de familia quienes cuidan de los menores de edad se encargan de la limpieza y de la alimentación. Por lo que exhorto a quienes desean sumarse son bienvenidos. “Necesitamos insumos de limpieza y alimentos para que estos niños alcancen su felicidad”, agregó.

AYUDA

Finalmente dijo que las donaciones lo pueden hacer a los siguientes números: 915054465 y 915054451. “Las puertas del albergue están abiertas. Lo único que necesitan es contactarse con la asiste social de cualquier Hospital y ellos serán los encargados de ayudarlos”, agregó.  


Temas Relacionados: AlbergueCasa HogarPacientes Oncológicos

También te puede interesar:

DENGUE