24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

Miraflores: conocida empresa de scooters anuncia cierre de servicios por decisión municipal

Eduardo Herrera, representante de la empres dijo que lo que exige la municipalidad de Miraflores a la empresa no está estipulado en la ordenanza anterior.




La conocida empresa de scooters eléctricos Grin que prestaba servicio a peatones del distrito de Miraflores, anunció que desde hoy jueves dejará de operar por decisión del municipio miraflorino. Según Eduardo Herrera, director de Cuscachay, la municipalidad no logro renovar los servicios para seguir oreando en el distrito.

“La empresa tenía una operación instalada mediante una ordenanza el cual establecía distintos requisitos y la empresa lo ha cumplido. La gestión actual ha señalado que han cambiado las reglas de acuerdo a sus intereses, el cual exige tener un convenio y proporcionar una donación”, señaló el representante de la empresa.

En esa misma línea, también señaló que lo que exige la municipalidad de Miraflores a la empresa no está estipulado en la ordenanza anterior. “Algunas municipalidades establecen medidas que indican que si no colaboras no trabajas. Es como una especie de cupo o extorción”, agregó.

Según señaló Eduardo Herrera, la municipalidad ha incautado un aproximado de 150 scooters eléctricos de la compañía. "La empresa tomando conocimiento de la incautación saca nuevamente 65 scooters y la municipalidad lo vuelve incautar. Es una conducta extasiaba”, añade.

“Todos estos scooters lo han hecho de manera arbitraria. La primera incautación ha sido de manera arbitraria, la segunda la empresa ha tenido que seguir a los fiscalizadores para que nos hagan la incitación”, agrego Herrera, además de señalar que la procuraduría ha iniciado la investigación por este hecho.


Temas Relacionados: MirafloresOrdenanzaScooter Eléctrico

También te puede interesar:

DENGUE