24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Callao: Conductores podrán tramitar brevetes en menos de 24 horas

Con esta iniciativa se espera disminuir el tiempo necesario para gestionar este importante documento, y así evitar la informalidad en las calles




El Gobierno Regional del Callao anunció que se están optimizando los procesos para que los conductores puedan tramitar su licencia de conducir, en menos de 24 horas.

“Hemos optimizado el flujo de procesos, estamos automatizando junto a la Reniec todo el proceso de consulta que necesitan los usuarios, y hemos puesto el recurso humano necesario”, señaló un portavoz de la Municipalidad. 

Como se recuerda, este trámite solía durar cerca de dos meses, sin embargo con esta iniciativa se espera disminuir los tiempos de espera, y así fomentar la legalidad en las calles, evitando más imprudentes en las calles.

¿CÓMO REALIZARLO?

Entonces ya lo sabe, no hay excusas para conducir sin los documentos necesarios, pudiendo realizar este trámite en un mismo día, a través de la plataforma de la Municipalidad, donde recibirá un código de pago para realizar las pruebas. 

“Tenemos casillas habilitadas para poder programar durante el día el examen de conocimiento, y de ser aprobado ir al circuito a realizar el examen de manejo”, acotó.


Temas Relacionados: CallaoConducirGobierno RegionalLicencia De ConducirMunicipalidadReniecTrámite

También te puede interesar:

DENGUE