24 Horas Edición Medio Día

12/04/2023

Los Olivos: detienen a ladrón sordomudo que asaltó y atacó a taxista parapléjico

El sujeto confesó, a través de señas, ser cómplice del crimen suscitado el último miércoles 11 de abril. La víctima recibió cortes profundos en la cara, hombro y abdomen.




Un taxista parapléjico fue asaltado violentamente por tres ladrones cuando realizaba sus servicios en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra en Los Olivos. Lo insólito del caso es que uno de los malhechores era sordomudo y confesó, a través de señas, ser cómplice del crimen suscitado la última noche del miércoles 11 de abril.

“Desde nuestra central de monitoreo, los operadores de la cámaras visualizaron el hecho, visualizaron a esta persona con discapacidad parapléjico tendido en el pavimento, inmediatamente, dimos alerta a la Policía de la Comisaría de Sol de Oro, que se apersonó al lugar de los hechos y comenzó a generarse la búsqueda”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana, William Valladares.

Roberto Carlos Espinoza Gutiérrez, el malhechor con discapacidad auditiva, pudo ser detenido gracias a las imágenes en tiempo real de la Municipalidad de Los Olivos, que mostraron a este sujeto junto a los otros hampones robando las partes vehículo y atacando al conductor. Sin embargo, solo se pudo intervenir a Espinoza Gutiérrez, ya que cuando fueron al lugar donde se ocultaban los otros dos facinerosos, tras la confesión del primero, no pudieron dar con ellos.

Finalmente, la víctima, identificada como Carlos Augusto Lujan Arias, fue llevada de emergencia al Hospital Luis Negreiros ubicado en el distrito del Callao, donde los médicos buscan estabilizarlo. Asimismo, se pudo conocer que el agraviado podría necesitar de cirugías, por lo menos en el rostro, ya que recibió cortes profundos en la cara, hombro y en el abdomen.


Temas Relacionados: Los OlivosParapléjicoRoboSordomudo

También te puede interesar:

DENGUE