24 Horas Edición Medio Día

12/04/2023

Fallece enfermera que fue víctima de violación grupal en Puno

La madre de familia se encontraba en coma y días antes fue sometida a una operación donde se le amputó la pierna derecha. Murió en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Foto: Difusión



EsSalud comunicó esta tarde el fallecimiento de la enfermera que fue ultrajada por sus compañeros en Ayaviri, en la región Puno. La madre de familia se encontraba en coma y días antes fue sometida a una operación donde se le amputó la pierna derecha.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, se lee en el comunicado.

La trabajadora de salud deja tres menores de edad en orfandad. Además, EsSalud pidió a las autoridades que este caso no quede impune y se sancione a los responsables. “Invocamos a las autoridades (...) para que caiga todo el peso de la ley”, agregan.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA VIOLADORES

Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26) son los acusados de delito de violación sexual en contra de la enfermera. Hace algunos días, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dictó nueve meses de prisión preventiva contra ambos. Actualmente se encuentran recluidos en el centro penitenciario de la excapilla de la ciudad de Juliaca.

 


Temas Relacionados: EssaludHospital RebagliatiPuno

También te puede interesar:

DENGUE