24 Horas Edición Medio Día

21/03/2023

Policía Nacional recupera 12 vehículos robados en megaoperativos

El coronel de la PNP Daniel Jares Reyna, encargado del operativo, dijo que todos los vehículos recuperados hacienden a un monto de 950 mil soles.




Tras un operativo en diferentes localidades del país, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos - Diprove,   logró recuperar alrededor de 12 vehículos que habían sido reportados como robados. El rescate de las cualidades vehiculares se dio gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional.

El operativo de realizó en las ciudades de La Libertad, Huamachuco, Trujillo, Huaraz y Casma, de todas las unidades recuperadas se encontró una en particular, un vehículo de alta gama de la marca Mazda, además de un volquete. Durante el operativo se logró la captura de dos personas implicadas.

El coronel de la PNP Daniel Jares Reyna, encargado del operativo, dijo que este operativo se dio tras un trabajo de inteligencia de la PNP en el norte del país. "Todos estos vehículos hacienden a un monto de 950 mil soles”, agregó el agente de la PNP.

En ese sentido, el coronel Reyna también señaló que algunos de los vehículos habrían ingresado por la frontera de Tacna. “Han ingresado de manera ilegal y los delincuentes ha cambiado las placas de vehículos siniestrados y los venden como nuevos. Los vehículos eran usados para hacer servicios interprovinciales, principalmente en Casma", agregó.

Los agentes de la Policía Nacional vienen realizando las acciones de investigación con las personas capturadas durante el operativo. Según agregó el coronel PNP, las personas alegan que han alquilado las unidades vehiculares para trabajar.


Temas Relacionados: DiprovePnpVehículos Robados

También te puede interesar:

DENGUE