24 Horas Edición Medio Día

15/03/2023

Dina Boluarte: se ha contenido 5 puntos críticos de posible desborde de los ríos Chillón y Rímac

La mandataria anunció que el día viernes lanzaran la campaña ‘Punche del Perú Solidario’ donde el sector privado dará la mano a los miles de damnificados.




La presidenta Dina Boluarte se pronunció desde el COEN tras participar en Consejo de Ministros, donde hizo un recuento de los daños propiciados por efectos del ciclón Yaku en la zona norte y centro del país, además, informó junto a sus ministros las acciones a realizar de manera inmediata para atender a los miles de damnificados.

La mandataria anunció que el día viernes lanzaran la campaña ‘Punche del Perú Solidario’ donde el sector privado dará la mano a los miles de damnificados, además se hará una cruzada de apoyo a nivel nacional. Añadió que desde el Gobierno Central se está respondiendo a las necesidades de los gobierno regionales y locales que lo requieren.

DISTRITOS DEL SUR SERÁN DECLARADOS EN EMERGENCIA

El premier Alberto Otárola, por su parte, indicó que los ministros están llevando a cabo diligencias para solucionar este problema. Añadió que en Consejo de Ministro se aprobó un decreto supremo que declara en emergencia algunos distritos de la comunidad sur de Lima que han sido afectados como Punta Hermosa, entre otros. Añadió que con esto se facilitará la labor de los alcaldes y los gobernadores para realizar modificaciones presupuestarias para atender esta crisis.

CARRETERA CENTRAL EN ESTADO ÓPTIMO

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, destacó que se ha analizado la situación de las cuencas de los ríos Chillón, Lurín y Rímac ante la alerta del Senamhi. Indicó que se ha contenido en cinco puntos críticos el posible desborde en los ríos Chillón y Rímac.

Por otro lado, dijo que se ha garantizado la transitabilidad de la Carretera Central con grado óptimo. Indicó que se han desplegado acciones en coordinación de la empresa privada para la disposición de maquinaria para atender la zona sur de Lima. En tanto, según reporte de Senamhi, la costa norte del país está disminuyendo la intensidad de las precipitaciones, pero se está focalizando en la parte sur de Lima.

Finalmente, agregó que en la zona norte se han entregado 400 toneladas de bienes de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria a fin de no desatender a los damnificados de este sector del país.


Temas Relacionados: Ciclón YakuCoenConsejo De MinistroDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE