24 Horas Edición Central

15/03/2023

Abraham Levy: "mañana y pasado veremos la magnitud de lo qué ha sucedido este 14 de marzo"

Este martes, quebradas de la región Lima se activaron y ocasionaron grandes huaicos en diversas zonas que han dejado un gran número de damnificados.




El meteorólogo Abraham Levy se pronunció acerca de la activación de todas las quebradas y el desborde de los ríos de la región Lima ocurridos este 14 de marzo. El conocido 'hombre del tiempo' opinó que los daños son bastante considerables y que en los próximos días se verá la gran magnitud de este día clave del paso del ciclón Yaku en las costas peruanas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),informó que, entre esta noche y la madrugada de mañana, se esperan precipitaciones de fuerte a extrema intensidad en gran parte de la región, que han pasado de nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo).

Se registra la activación de quebradas, como Huaycoloro, Chaclacayo y Chosica. Esto, junto con las lluvias, aumentará el caudal del río Rímac. También se espera un incremento en el caudal de los ríos Huaura, Chancay, Huaral, Chillón y Lurín.

"Lima ingresa a alerta roja por lluvias intensas. Desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja", informaron el Senamhi a través de sus redes sociales.


Temas Relacionados: Abraham LevyCiclón YakuSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE