24 Horas Edición Central

16/02/2023

Municipalidad de Lima inicia retiro de cables en desuso en el Rímac

Hasta el momento, se han retirado cuatro toneladas de cables en desuso de las 15 que se prevé sacar.




La Municipalidad de Lima inició este jueves 16 de febrero, el retiro de la maraña de cables aéreos en desuso en el distrito del Rímac y se espera que dicha medida pueda ser replicada en otros puntos de la capital.

Al respecto, el vocero de la MML, Luis Martín Bogdanovich Mendoza, indicó que en este primer día de trabajos ya se han retirado aproximadamente cuatro toneladas de cableado que estaban en desuso.

Hoy iniciamos el orden del cableado en el jirón Trujillo que es el más importante en la parte histórica del Rímac. La idea es retirar progresivamente todos los cables que no se usan y que están colgando sin ninguna necesidad y los que se usan, preliminarmente, ordenarlos para que no estén colgados como telas de araña”, dijo.

Cableados subterráneos 

Esta iniciativa trae una vez más a la vitrina, la posibilidad de aspirar a tener un cableado subterráneo, como en muchos otros países del mundo. Al respecto, expertos sostienen que la variedad de suelos con los que cuenta Lima y otras ciudades, no sería un limitante para instalar conexiones subterráneas.


Temas Relacionados: CablesMunicipalidad De LimaRetiroRímac

También te puede interesar:

DENGUE