24 Horas Edición Medio Día

15/02/2023

Pérez Rocha: "Si seguimos así, este año vamos a superar los 3 mil muertos por sicariato"

Exdirector de la PNP se pronunció sobre los últimos asesinatos en nuestro país bajo dicha modalidad.




El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), General Eduardo Pérez Rocha, se pronunció sobre los últimos crímenes de sicariato registrados en la capital, más precisamente, sobre la matanza a toda una familia en San Miguel y el atentado contra una pareja en un centro comercial de Santa Anita

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exdirector de la PNP expresó su preocupación por el incremento de muertes por sicariato a nivel nacional y advirtió que, de no tomar medidas, el número de muertes bajo dicha modalidad podría llegar hasta los 3 mil en el presente año. 

"Si hacemos una operación matemática simple, supongamos que hayan cada día un muerto por sicariato, tendríamos 365 en 1 año y lógicamente como es a nivel nacional, pues esto ya casi va a la par con los accidentes de tránsito. Me parece que este año, si seguimos así, vamos a superar los 3 mil muertos por sicariato", dijo. 

Sobre bandas extranjeras

Por otra parte, Pérez Rocha detalló que la PNP y la Interpol deben aprovechar la información brindada por otros países para armas estrategias que permitan capturar a las bandas delincuenciales extranjeras que ingresan y operan en el Perú.

"La policía peruana debe tener esa información actualizada, el único país que me parece que no está colaborando con esta información es Venezuela, pero de Colombia tenemos, de México también. ¿Por qué la Dirección de Inteligencia, con esa información, no comienza a hacer el seguimiento?", sostuvo.


Temas Relacionados: Eduardo Pérez RochaPnpSicariato

También te puede interesar:

DENGUE