24 Horas Edición Medio Día

27/12/2022

Abraham Levy, el "Hombre del Tiempo": "Tormenta Elliot afectó a casi la totalidad de EE.UU."

El experto en meteorología se pronunció sobre la tormenta invernal que ya ha ocasionado más de 50 muertes en el país norteamericano.




El experto en meteorología, Abraham Levy, se pronunció luego que el gobierno de los Estados Unidos decretara en estado de emergencia en dicho país por los estragos que viene  causando la tormenta invernal "Elliot", la cual ya ha dejado más de 50 fallecidos. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el famoso "hombre del tiempo" indicó que esta tormenta ha afectado a cientos de millones de personas en el país norteamericano, llegando incluso a regiones del sur, donde existe una colonia grande de peruanos. 

"Esta tormenta ha afectado a casi 300 millones de personas, prácticamente la totalidad de los Estados Unidos, las temperaturas frías han llegado hasta las zonas que están más al sur, como por ejemplo los Estados que están en el Golfo, donde viven muchos peruanos como en Texas o en Florida", argumentó. 

Advierte poca agua en ríos de la costa peruana

"Nosotros tenemos unas lagunas, unas represas que están preparadas para recibir aproximadamente 280 millones de metros cúbicos de agua y Lima consume alrededor de 2 millones diarios, y estos 280 millones, cuando se acaban las lluvias en abril, tienen que estar llenos para que nos alcancen hasta que vengan las lluvias del periodo siguiente, si no llenamos los 280 como pasó en el 2004 [...] nos obligó a racionar el agua [...] hemos advertido que actualmente estamos teniendo pocas lluvias y esas lluvias son insuficientes para abastecer a la población", sostuvo.


Temas Relacionados: Abraham LevyEstados UnidosTormenta Invernal

También te puede interesar:

DENGUE