24 Horas Edición Medio Día

05/09/2022

Señor de los Milagros: por primera vez en 350 años recorrido no llegará hasta la Plaza de Armas

También, en esta oportunidad, la sagrada imagen del Cristo Moreno no recibirá el saludo del presidente de la República Pedro Castillo Terrones.




Este año, la sagrada anda del Señor de los Milagros,  por primera vez en 350 años, no entrará a la Plaza de Armas de Lima. Por lo que no podrá recorrer ni la Catedral, ni Palacio de Gobierno, por lo que no recibirá el saludo  del presidente Pedro Castillo Terrones.

Luego de dos años de ausencia, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia  de Covid-19, el Cristo Moreno se disponía a hacer su tradicional recorrido por las calles de la capital. Siendo uno de los momentos más importantes su llegada a la Plaza de Armas.

 

Nueva ruta

 

La información fue publicada en el portal La abeja.pe, esta decisión fue confirmada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo en la misa de los domingos: “Este año de todas maneras hay procesión del Señor de Los Milagros. Este año, evidentemente, hay algunas precisiones en las rutas”, comentó.

El referido medio señaló que el religioso se negó a que la imagen llegue hasta la Plaza de Armas, por lo que se desviará por la avenida Emancipación. El prelado indicó que este viernes 9 de septiembre se ha convocado a una conferencia de prensa para dar los detalles  de la nueva ruta.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE