24 Horas Edición Central

16/06/2022

¡EXCLUSIVO! Detienen a pareja que cobraba a meretrices 500 soles diarios para dejarlas trabajar

Las dos jovencitas habían sido captadas por las redes sociales, a su llegada a nuestra capital, las mujeres eran despojadas de sus teléfonos y se les asignan nuevos números para controlarlas.




Según investigaciones realizadas por la Dirección contra la Trata de Personas, los esposos y cómplices, Hillary Perdomo y Pablo Córdova, ambos de 23 años, tenían "multuadas" a dos jovencitas de 18 y 20 años, obligándolas a entregarles diario la suma de 500 soles.

Las dos víctimas fueron contactadas a través de las redes sociales y viajaron por tierra casi 4 mil kilómetros desde su natal Maracaibo en Venezuela hasta la ciudad de Lima en donde se alojaron en una vivienda ubicada en la zona Santa María del Naranjal en San Martín de Porres.

A su llegada a nuestra capital, las mujeres eran despojadas de sus teléfonos personales y se les asignan nuevos números que los tratantes tienen controlados para evitar cualquier intento de fuga.

Según el coronel Manuel Díaz Barco, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas de la policía, la mafia gasta 4 mil soles en pasaje y producción estética de la futura trabajadora sexual y multándola con una deuda de 12 mil soles.

A cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus trabajadoras, los tratantes les pagan 500 soles al “Tren de Aragua” como cupo de ingreso a la zona del Centro de Lima, además de 250 soles semanales, dinero que se le cobra a la explotada, además de la alimentación y el alojamiento.

PAREJA CUMPLE PRISIÓN PREVENTIVA

En tanto, los esposos de 23 años se encuentran cumpliendo una prisión preventiva por 9 meses, mientras las mujeres rescatadas fueron puestas en manos del ministerio público.


Temas Relacionados: LimaPnpTrabajadoras SexualesVenezolanas

También te puede interesar:

DENGUE