24 Horas Edición Medio Día

31/05/2022

Abraham Levy, el 'Hombre del Tiempo': "Vamos a tener temperaturas más bajas que 9.7 grados"

El experto en meteorología afirmó que la temperatura seguirá disminuyendo en "por lo menos 1 o 2 grados".




La temperatura en la capital limeña continúa cayendo aún más. Pese a que aún no entramos a la época de invierno. El día de ayer, Lima registró una temperatura de 9.7 grados centígrados, la más baja en lo que va del presente año. 

En entrevista para 24 horas, el experto en meteorología, Abraham Levy, explicó los motivos por los cuales la capital del Perú vienen registrando temperaturas que no se sentían desde el año 1966. 

"Esto viene desde febrero, el mar frente a la costa peruana se ha enfriado notoriamente [...] estamos en una condición que llamamos "la niña costera", el enfriamiento del mar es de tal magnitud, que ha pasado a un valor que reconocemos en el estudio del clima como la niña", indicó. 

Temperatura seguirá disminuyendo 

Asimismo, el denominado "hombre del tiempo", presume que la temperatura en lima seguirá descendiendo, por lo menos, uno o dos grados que lo registrado este lunes. 

"Estamos por ingresar en 3 semanas al invierno y el mar seguirá frío [...] yo esperaría que la niña costera siga con nosotros la primera mitad del invierno [...] por lo tanto, no creo que los 9.7 grados observados sean la temperatura más baja del año. Vamos a tener aún más bajas", sostuvo. 


Temas Relacionados: Abraham LevyLimaTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE