24 Horas Edición Central

25/04/2022

PCM: Aníbal Torres brinda mayores detalles sobre la Asamblea Constituyente

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio a conocer detalles del proyecto de reforma constitucional propuesta por el presidente Pedro Castillo.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio a conocer detalles del proyecto de reforma constitucional propuesta por el presidente Pedro Castillo, con la intención de consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con una nueva Carta Magna durante las elecciones regionales y municipales.

Esta sería la pregunta que usted deberá responder en un eventual referéndum, previa aprobación por parte del Congreso de la República. De ser aprobada para el Congreso y si en las elecciones de octubre de este año mayoritariamente gana el “sí”, de inmediato se convocará a una Asamblea Constituyente que será conformada por 130 asambleístas.

Ellos serán los encargados de redactar la nueva Constitución y en paralelo los 130 actuales congresistas de la República seguirán legislando hasta el año 2026, tal como fueron elegidos recibiendo íntegramente su sueldo y todos los beneficios, al igual que el gobierno de Pedro Castillo y su gabinete ministerial.

Luego de redactada la nueva Constitución aún deberá pasar por una nueva consulta popular.

En varias oportunidades Pedro Castillo descartó buscar una nueva Constitución, pero hoy el proyecto es de carácter urgente. En tanto la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, convocó a junta de portavoces para este martes 26 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE