24 Horas Edición Central

21/04/2022

Credicorp revela que solo el 12% de mujeres están incluidas en el sistema financiero

La desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el Perú también se refleja en el mundo financiero.




Entrar al mundo financiero sigue siendo un reto más complicado para las mujeres peruanas, un reto que debería darse en igualdad de condiciones.

La desigualdad que existe entre hombres y mujeres en el Perú también se refleja en el mundo financiero.

Y es que, un reciente estudio de Credicorp reveló que solo una de cada diez mujeres peruanas está plenamente incluida en el sistema financiero, a diferencia de los hombres, quienes tienen mayor acceso a este sector.

Silvia Noriega, gerente de sostenibilidad de Credicorp, advierte que esta brecha se seguirá ampliando si el estado peruano no emplea reformas para acortar las diferencias entre hombres y mujeres.

Esta diferencia también se observa en el acceso a las tarjetas de crédito. Según este estudio, elaborado por Credicorp e Ipsos, el 18% de hombres en el Perú cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que apenas el 11% de mujeres logra obtener una.

Pero si vemos más en detalle este estudio, existe otro dato igual o más preocupante. Y es que la brecha financiera también es grande en cuanto a las mujeres que viven en zonas urbanas en comparación con las que viven en zonas rurales

Las causas de esta preocupante realidad son muchas, pero una de las más notorias es que no todas las mujeres tienen igual oportunidades laborales que los hombres.


Temas Relacionados: Brecha SocialCredicorpPerú

También te puede interesar:

DENGUE