24 Horas Edición Medio Día

23/02/2022

VMT: Padre e hijo construyen rampa de skate en el techo de su vivienda

El hijo confesó que esta idea nació ante la necesidad de practicar su deporte favorito, pues no hay un Skatepark cerca de donde vive.




Motivado por la pasión y la necesidad de practicar su deporte favorito, Willy, un joven practicante de skateboarding y su padre, decidieron construir una rampa casera en el techo de su hogar ubicado en Villa María del Triunfo.

En declaraciones para 24 horas, Willy manifestó que le resultaba complicado practicar este deporte debido a la ausencia de un Skatepark cerca de donde vive, por lo cual, pidió ayuda a su padre para construir su propia rampa en el techo de la casa.

Asimismo, confesó que el presupuesto que manejaban al principio no alcanzaba para costear los gastos de esta rampa. “Al comienzo pensamos que iba a salir mil soles máximo, pero una vez que empezamos nos dimos cuenta que salía más del doble, pero como ya habíamos empezado decidimos seguir y lo finalizamos en 1 mes”, sostuvo.

 

No obstante, dicha rampa podría representar un peligro debido a que no cuenta con muros o mallas en los costados que puedan evitar caídas en las viviendas aledañas. Ante esto, Willy detalló que solo permite ingresar a gente con experiencia y sus respectivos implementos de seguridad como casos y rodilleras.

Pide apoyo a las autoridades

En tanto, Willy y su hermano menor hacen un llamado a la Municipalidad de Villa María del Triunfo para implementar más Skateparks en la zona, a fin de seguir apostando por el deporte, pues, así como él, muchos jóvenes del distrito desean un espacio donde practicar libremente.


Temas Relacionados: Padre E HijoRampaSkateboardingVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE