24 Horas Edición Medio Día

15/02/2022

Jauja: Comerciantes protestan por ordenanza que prohíbe la venta ambulatoria

Desde el día de ayer, comerciantes y feriantes vienen reclamando por dicha medida que atenta contra su trabajo en las ferias realizadas en el barrio “Porvenir”




Miles de comerciantes informales se hicieron presente en las afueras de la Municipalidad Provincial de Jauja para alzar su voz en protesta por una ordenanza municipal que erradica la venta ambulatoria en los alrededores.

Desde el día de ayer, comerciantes y feriantes vienen reclamando por dicha medida que atenta contra su trabajo en las ferias realizadas en el barrio “Porvenir”.  Los manifestantes reclaman que la Autoridad provincial no les ofrece ninguna opción para ser reubicados en otras zonas.

A raíz de las protestas, el alcalde de Jauja convocó una reunión con regidores para discutir la posibilidad de que dicha ordenanza pueda quedar sin efecto. Se espera que en el transcurso del día se pueda confirmar dicha medida.

Denunciarán a comerciantes

Alrededor de 30 trabajadores del municipio revelaron que presentarán una denuncia contra los comerciantes informales, por tentativa de secuestro, esto debido a que desde el día de ayer a las 5 pm estuvieron atrapados en las inmediaciones de la municipalidad debido a la gran cantidad de manifestantes en las afueras. Recién hoy en horas de la tarde pudieron abandonar el lugar.


Temas Relacionados: ComerciantesJaujaOrdenanzaProtestasVenta Ambulatoria

También te puede interesar:

DENGUE