24 Horas Edición Central

26/11/2021

Independencia: dos policías eran parte de banda de 'robacarros' y extorsionadores

'La Jauría' fue desarticulada tras un gran operativo esta madrugada en zona de Tahuantinsuyo. Autoridades advirtieron que no tendrán miramientos con malos efectivos.




Dos policías integraban nada menos que una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos, extorsión y la venta de autopartes. Las autoridades desarticularon esta organización criminal en una intervención la madrugada de este viernes, en un operativo en Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.

Según indicaron, el trabajo de investigación de la Diviac data del 2019, lo que permitió estudiar los movimientos de la banda 'La jauría', acusada de robo y hurto agravado de vehículos, así como receptación agravadas.

La banda, indican, operaba en todo Lima Norte y, cuando no lograban extorsionar a sus víctimas, desmantelaban los vehículos para venderlos en partes en el mercado negro, en diferentes puntos de la ciudad. Entre los intervenidos también figura un menor.

Sin embargo, lo más saltante e indignante es que se detectó a dos policías que integraban esta banda. Las autoridades indicaron que serán implacables y aplicarán todo el peso de la ley sin miramientos a estos malos efectivos. Uno de ellos se encuentra detenido, mientras se espera la ubicación y captura del otro.

Los detenidos están a la espera de pasar los procedimientos de ley, así como sus víctimas, que superarían las 60 personas. La policía pidió a otros agraviados que se acerquen a realizar su denuncia.


También te puede interesar:

DENGUE