24 Horas Edición Medio Día

24/11/2021

Posible cierre de policlínico en La Victoria: EsSalud habría incumplido pagos a centro médico

Asegurados están preocupados por el inminente cierre del policlínico. Piden que EsSalud renueve el contrato a Grupo Red Innova.




 

Esta mañana en el distrito de La Victoria, un grupo de asegurados y trabajadores de la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) en Gamarra de Essalud realizaron una manifestación de protesta por el posible cierre del policlínico ubicado en el jirón Parinacochas.

"Desde marzo, la sede de Almenara no cumple con los pagos hacia grupo Red Innova, que ha cumplido con nosotros para pagarnos los sueldos, pero yo entiendo que también hay un tope que ya no pueden más en la compra de medicamentos, pacientes hipertensos, diabéticos", expresó una de las trabajadoras.

Según los asegurados, el policlínico está administrado por el Grupo Red Innova, que tiene a cargo las Ubap de Zárate con 60 mil adscritos, de Jesús María con 49 mil  y la que es objeto de la protesta, la de Gamarra que cuenta con 53 mil adscritos que se verán afectados, sobretodo el 60 % de los usuarios que son mayores de 60 años.

Los afectados señalan que la medida ha generado preocupación y rechazo de los asegurados, en su mayoría adultos mayores, que en tiempo de pandemia se sienten más vulnerables que nunca y ahora se sienten maltratados.


Temas Relacionados: EssaludLa VictoriaPoliclínico

También te puede interesar:

DENGUE