24 Horas Edición Central

18/11/2021

Pedro Francke: OSCE determina infracciones en contratos de familiares con el Estado

El tribunal de la OSCE deberá determinar las sanciones en un plazo de 60 días hábiles.




Una investigación de Panorama reveló que en agosto y septiembre últimos, tanto la hija del ministro de Economía, Teresa Charo Francke Rojo y su hijastro, Alejandro Martin Mirones Mendoza realizaron contrataciones con organismos estatales, lo cual está prohibido por ley.

Ambos aparecen en la declaración jurada de intereses de la Contraloría General de la República suscrita por el propio Pedro Francke. Los contratos del hijastro de Pedro Francke, Alejandro Martin Mirones, corresponden a los montos de 6 mil y 3 mil soles con el Minedu.

Teresa Caro Francke Rojo figura en una contratación con la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, por un monto de 5 mil 500 soles bajo la figura de servicio de gestión editorial.

Este último miércoles la OSCE, organismo supervisor de contrataciones del Estado, determinó que la hija y el hijastro del ministro de Economía, Pedro Francke realizaron contrataciones con el Estado cuando el titular de esta cartera ya había asumido el cargo.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, tampoco es ajeno a los conflictos de intereses después de que se conociera que su hermano, Victor Antonio Torres Vasquez, se adjudicó un contrato con Cenares por 14 millones de soles.

La ley de contrataciones con el Estado indica que los funcionarios, directivos, servidores públicos, están prohibidos de contratar o inducir a la contratación de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y matrimonio.


Temas Relacionados: Contrataciones Con El EstadoMineduPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE