24 Horas Edición Medio Día

03/11/2021

Metropolitano: avance de obras de la ampliación norte va al 40%

Con un 40% de avance, los trabajos se realizan en 16 de las 17 estaciones intermedias y el patio taller.




A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con la ejecución de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y 18 nuevas estaciones, informó la comuna edilicia.

Las labores en la infraestructura que beneficiará a más de 350,000 vecinos del norte de la capital incluyen el sembrado de 182,000 m2 de áreas verdes, la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación del riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización. 

Con un 40% de avance, los trabajos se realizan en 16 de las 17 estaciones intermedias y el patio taller, donde se continúa reemplazando el suelo existente por uno con las características adecuadas que permitan soportar la carga de los nuevos buses articulados que ocuparán esta área. 

También se han colocado 1,200 metros de pavimento de concreto del corredor exclusivo –entre las estaciones Universitaria y Andrés Belaunde–, así como 2,000 metros de asfalto.

Los 10.2 km de la ampliación del tramo norte, que comprenden las avenidas Universitaria y Metropolitana, desde la av. Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, se unirán con la infraestructura ya existente del Metropolitano, conectando Carabayllo con Chorrillos, lo cual permitirá que miles de usuarios ahorren tiempo y dinero.


Temas Relacionados: CarabaylloComasMetropolitanoMunicipalidad De LimaObras

También te puede interesar:

DENGUE