24 Horas Edición Central

29/10/2021

Los 90 días de Castillo: 64% de la población consideró que el mandatario no tiene la capacidad de liderazgo

Para el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, las idas y venidas del presidente en sus primeros 90 días de gobierno han generado una tremenda inestabilidad.




Las contradicciones del presidente Pedro Castillo han llevado a que solo el 19% de los peruanos crea que el jefe de Estado siempre dice la verdad, según la última encuesta de Ipsos

Un porcentaje mayoritario, 78%, consideró que Castillo Terrones miente o solo a veces dice la verdad.

Para el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, las idas y venidas del presidente en sus primeros 90 días de gobierno han generado una tremenda inestabilidad.

Cada vez más los peruanos se sienten decepcionados del mandatario. El 64% de la población consideró que no tiene la capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país.

Según la encuestadora, uno de los factores para considerar su poco liderazgo, es que no sabe seleccionar a personas capaces para ocupar puestos de ministros. El 70% de la gente encuestada así lo considera mientras que solo el 24% cree lo contrario

En el caso del actual ministro del interior, Luis Barranzuela, el 61% de peruanos cree que no ordenara a la policía que haga su trabajo para investigar y capturar a los investigados de los Dinámicos del Centro, incluido su ex defendido, Vladimir Cerrón.

En cuanto al ministro de Educación, Carlos Gallardo, el 66% está en desacuerdo con su designación.

Asimismo, para el presidente ejecutivo de Ipsos, el principal problema de Pedro Castillo es su falta de preparación.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialIpsosPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE