24 Horas Edición Central

23/10/2021

Covid-19: ¿Deben actualizarse los protocolos para evitar contagios?

Según el epidemiólogo, César Cárcamo, la lista larga de protocolos de bioseguridad a los que ya nos hemos acostumbrado, no brindan más que falsa sensación de seguridad.




Tras las nuevas restricciones por el covid-19, el epidemiólogo, César Cárcamo, detalló que la lista larga de protocolos de bioseguridad a los que ya nos hemos acostumbrado, no brindan más que falsa sensación de seguridad, es por ello que, consideró que se requiere con urgencia la actualización de estas medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Cárcamo recomendó evitar acercarnos a otras personas, evitar espacios cerrado, utilizar correctamente las mascarillas, lavar las manos constantemente y mantener la limpieza de las superficies.

Además, el especialista detalló que la desinfección de la ropa y la desinfección de las compras, también ya son desestimadas de los cuidados prioritarios contra el covid-19.

Después de 19 meses afrontando la pandemia, la actualización de estas medidas, es realmente urgente para evitar el peligro que representan aquellas que dan falsa sensación de seguridad.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Protocolos De Bioseguridad

También te puede interesar:

DENGUE