24 Horas Edición Central

22/10/2021

Seleccionada de fútbol, Marisella Joya denunció ataques racista en redes sociales

Esto sucedió tras una publicación en su cuenta de Instagram, que fue aprovechada por un anónimo para agredirle.




Marisella Joya, futbolista profesional del Club Universidad César Vallejo, no dudó ni un segundo en denunciar públicamente, las agresiones racistas que recibió en sus redes sociales.

“Me da pena porque hay muchas chicas y chicos, hombres y mujeres menores a las que les pueda afectar mucho esto y de eso se trata de visualizar para que estas personas no tengan en sus problemas”, expresó Joya.

Esto sucedió tras una publicación en su cuenta de Instagram, que fue aprovechada por un anónimo para agredirle. Como buena defensora, en muchas oportunidades supo frenar los ataques que ha recibido vía redes. Pero esta vez no pudo más.

Según la abogada penalista, Romy Chang, el código penal dice que cuando la persona utiliza internet u otros medios análogos para insultar, la pena se debe incrementar y puede llegar hasta los cuatro años de cárcel.

Marisella frenó este ataque y salió desde el fondo de la cancha con el buen humor que la caracteriza.

Joya ha jugado los clubes Sport Boys, Universitario, además ha vestido la camiseta de nuestra selección en muchas oportunidades, incluso llegando a ganar la medalla de oro en los juegos bolivarianos de 2005.


Temas Relacionados: FutbolistaRacismoRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE