24 Horas Edición Central

12/10/2021

Camionetas 4 x 4 se convierten en el nuevo blanco de la delincuencia

Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), solo en el mes octubre se han registrado 19 robos de camionetas Hilux y un total de 13 recuperadas por la institución.




Las camionetas Hilux siguen siendo las favoritas de los delincuentesUn nuevo robo de este tipo de vehículo se registró en el distrito de Santiago Surco.

Las cámaras de seguridad de la avenida Manuel Olguín registraron cuando un auto de color rojo en donde se trasladaban los asaltantes, se estaciona sin levantar sospechas. Después de siete minutos, uno de los hampones decide bajar del auto, observa que todo esté tranquilo y se dirige a su objetivo: robar la camioneta Hilux.

Se toma su tiempo, se acerca a la puerta y logra abrirla. Con dificultades para encender el vehículo, se baja, camina, abre el capó lo cierra y vuelve a caminar para disimular su accionar y tras casi 15 minutos de intentos logra su cometido.

DELINCUENTES DETENIDOS

En la zona Norte de la capital el último viernes se registró un robo de otra camioneta Hilux en un grifo del distrito de Comas. Sin embargo, el rápido accionar de efectivos policiales logró dar con la ubicación del vehículo y la captura de los “carroñeros del cono norte”.

Los intervenidos fueron identificados por las autoridades policiales, como Javier García Concona alias “el cholo juan” y Edilberto Ayala Pujay alias “mecánico”, ambos registran una extensa lista de antecedentes policiales.

Según el jefe de la Diprove, el coronel PNP Ghino Malaspina solo en el mes octubre se han registrado 19 robos de camionetas Hilux y un total de 13 recuperadas por la institución.


Temas Relacionados: AsaltoCamioneta 4X4DelincuenciaDiproveRobo

También te puede interesar:

DENGUE