24 Horas Edición Medio Día

11/10/2021

Hernando Tavera explica la razón de los más de 30 sismos en Arequipa

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartó que los constantes movimientos telúricos de los últimos días sean el anuncio de uno mayor.




El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, afirmó que los más de 30 sismos que se han presentan en la región Arequipa son réplicas del movimiento telúrico de magnitud 5.5 ocurrido en la noche del viernes 8 de octubre, que corresponde a la falla El Trigal ubicada en el valle del Colca.

"Por la magnitud del sismo de magnitud 5.5 es posible que las réplicas sigan ocurriendo durante una semana o más días aproximadamente", declaró tras descartar que los constantes movimientos telúricos de los últimos días sean el anuncio de uno mayor.

En ese sentido, Tavera dijo que al haber ocurrido el sismo de 5.5 significa que una vez concluyan las réplicas, ya no habrán mas sismos en esta falla, "pero en el tiempo va a seguir acumulando esfuerzos".

El presidente ejecutivo del IGP manifestó que con el temblor de magnitud 5.5 se ha producido una reactivación temporal de un tramo de la falla El Trigal, que se encuentra entre las localidades de Huambo y Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.


Temas Relacionados: ArequipaHernando TaveraIgpSismos

También te puede interesar:

DENGUE