24 Horas Edición Medio Día

27/09/2021

Ate: Minsa vacunó a más de 600 personas tras detección de variante delta plus

Acciones fueron tomadas como parte del cerco epidemiológico en el distrito. Estuvieron supervisadas por ministro de Salud, Hernando Cevallos.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó las acciones del cerco epidemiológico desplegado por las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), luego de que se detectara tres casos de la variante delta plus de la COVID-19 en Ate.

Un total de 607 personas mayores de 18 años del asentamiento humano Túpac Amaru y la urbanización Ceres, primera etapa, fueron inmunizadas a fin de reducir el avance del virus.

Se tomaron además 143 pruebas moleculares y este lunes 19 se prevé continuar con las acciones. Cevallos invocó a los vecinos a no postergar su vacunación y atender al personal Minsa debidamente identificado.

Reiteró además que la posibilidad de una tercera ola es latente, principalmente ante la predominancia de una variante tan contagiosa como la delta. Esta es una "alerta temprana de lo que puede venir", aseguró.

La actividad de contención y mitigación se articuló con la Municipalidad de Ate y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.


Temas Relacionados: AteHernando CevallosMinsaVacunaciónVariante Delta Plus

También te puede interesar:

DENGUE