24 Horas Edición Central

20/09/2021

Municipalidad Provincial de Chincha anunció que se agotó el stock de vacunas

Durante las últimas semanas se ha visto un incremento de personas que residen en la capital viajando hacia la provincia de Chincha para vacunarse contra la covid-19.




Durante las últimas semanas se ha visto un incremento de personas que residen en la capital viajando hacia la provincia de Chincha para vacunarse contra la covid-19, a pesar que Lima y Callao cuenta con 74 vacunatorios.

Algunas figuras del espectáculo y deportistas han mostrado a través de sus redes las dosis que se vienen administrando en dicha provincia y son las vacunas del laboratorio Pfizer.

Hasta el momento no existe impedimento o restricción anunciada por el Ministerio de Salud que impida que una persona del rango de edad programada pueda vacunarse en otra zona que no sea su residencia.

El viceministro de Salud Gustavo Rosell, se pronunció al respecto.  "La idea es que cada uno se vacune en su sitio, pero lamentablemente hay gente que todavía sigue creyendo que una vacuna es mejor que otra y lo que nos ha demostrado la practica y los estudios es que las tres vacunas que estamos usando en el país tienen una efectividad por encima del 90%, así que esas decisiones no las compartimos de ninguna manera".

Asimismo, mediante un comunicado la Municipalidad Provincial de Chincha informó que ante la alta demanda de vacunas se agotó el stock designado para la provincia hasta nuevo aviso.


Temas Relacionados: ChinchaCovid-19PfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE