24 Horas Edición Central

16/09/2021

Consejo de Ministros habría rechazado propuesta de incinerar el cadáver de Abimael Guzmán

Según el portal periodístico Epicentro TV, el Consejo de Ministros rechazó por mayoría una propuesta de Decreto Supremo elaborado por el Ministerio de Justicia.




Todo hace indicar que el gobierno de Pedro Castillo le dijo no a la posibilidad de incinerar el cuerpo del sanguinario terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Según el portal periodístico Epicentro TV, el Consejo de Ministros rechazó por mayoría una propuesta de Decreto Supremo elaborado por el Ministerio de Justicia que generaba el marco legal para la incineración del cuerpo de Guzmán.

Para que el Decreto Supremo sea anunciado por el presidente de la República se necesita que el Consejo de Ministros dé el visto bueno. Según Epicentro TV, solo cinco ministros respaldaron el proyecto y 14 de ellos lo rechazaron.

Según la información de Epicentro TV, los ministros que estuvieron a favor del decreto que permitía incinerar el cuerpo de Abimael Guzmán fueron el ministro de Justicia Aníbal Torres, el ministro de Educación Juan Cadillo, el ministro de Relaciones Exteriores Óscar Maurtua, el ministro de Defensa Walter Ayala y el ministro de Economía Pedro Francke. Mientras que Guido Bellido y el resto de los ministros le dijeron no al Decreto Supremo.

El mismo portal también aseguró que el ministro del Interior, Juan Carrasco, no participó de dicho Consejo de Ministros.

BELLIDO LO NIEGA

Ante esta información del portal periodístico, el primer ministro Guido Bellido negó que el tema se haya discutido en el Consejo de Ministros.

En ese sentido, el congresista oficialista Edgar Tello también se mostró a favor de entregar el cuerpo a la familia del cabecilla terrorista.

Mientras que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó que el Ministerio Público debe tomar la decisión.

Lo cierto es que esta negativa para permitir la incineración de los restos del mayor genocida del Perú parece ser una posición firme en Perú Libre, pues el congresista Guillermo Bermejo se mostró a favor de entregar el cuerpo de Guzmán a sus familiares.

Como se recuerda, días atrás el ministro del Interior Juan Carrasco anunció que el presidente Pedro Castillo presentaría un proyecto de ley justamente para encontrar una salida a esta controversia, sin embargo, el jefe de Estado continúa en silencio.

 


También te puede interesar:

DENGUE