24 Horas Edición Central

09/09/2021

Policía revela cuáles son los distritos con mayor índice de crímenes

Cada día los asaltantes son más violentos y salvajes para cometer sus fechorías. A sangre fría, apuntan con sus armas a sus víctimas y hasta les disparan, quitándoles la vida.




El 85% de las comisarias del país cuenta con el sistema Siscop que le permite acceder a este mapa del calor delictivo para mejorar sus sistemas de patrullaje y verificarlos en tiempo real.

Información que se actualiza de manera constante en un mapa de calor del observatorio nacional de seguridad ciudadana donde se aprecia las zonas más vulnerables de Lima y Callao y los delitos cometidos.

Según datos del ministerio del Interior de enero a agosto de este año, son cinco los distritos con mayor incidencia delictiva.

En primer lugar, está Lima Metropolitana con 16 mil 677 delitos cometidos, seguido de San Juan de Lurigancho con 16 mil 050, luego está el Callao con 11 mil 630. En cuarto y quinto puesto tenemos a Comas y Ate con 9 mil 719 y 8 mil 641 respectivamente.

DELITOS COMUNES

Los delitos más comunes son los de robo agravado, hurto, robo simple y estafa. Adicionalmente, le permite al comisario verificar si es que algún patrullero no llegó hasta su destino y aplicar ajustes en beneficio de la población.

Cada día los asaltantes son más violentos y salvajes para cometer sus fechorías. A sangre fría, apuntan con sus armas a sus víctimas y hasta les disparan, quitándoles la vida.

En Lima Metropolitana y el Callao, el 23.1% de la población mayor de 15 años ha sido víctima de algún hecho delictivo.


Temas Relacionados: CallaoLimaPnpPolicíaRoboSjl

También te puede interesar:

DENGUE