24 Horas Edición Central

17/08/2021

José Luis Gil indicó que detrás de la intervención de la Dircote habría un interés político

El ex miembro del GEIN y ex director de Inteligencia del Mininter, indicó que las intervenciones de inspectoría son comunes, pero que este hecho ha sido de lo más imprudente.




Tras la intervención a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el ex miembro del GEIN y ex director de Inteligencia del Mininter, José Luis Gil, indicó que las intervenciones de inspectoría  son comunes, pero que este hecho ha sido de lo más imprudente. Además, indicó que que detrás habría una intención política como una forma de intimidación a la institución.

"En principio, el mismo día se hizo inspección a la Dirincri, cuenta con más de 2 mil hombres y la Dircote cuenta con 500 aproximadamente. A la Dirincri le mandan 6 inspectorías y a la unidad que tiene cuatro veces menos gente le mandan igual 6 inspectorías, o sea el exceso del personal, ustedes sabes que son 40 efectivos policiales que han ido a revisarles según el documento de la policía, dos cosas: como manejan el dinero y como rinden cuentas, y esto que dicen la parte administrativa", indicó Gil.

Asimismo, comentó que habría tenido una intención de intimidar al general Óscar Arriola, quien es el experto en temas de Movadef y Sendero Luminoso.

 

DECLARACIONES DE BÉJAR

En otros temas, Transparencia Perú consideró inaceptable las declaraciones del canciller, luego de que señalara a la Marina de Guerra inició el terrorismo.

Ante lo dicho, Gil señaló que los que se encuentran en el Gobierno tienen esa idea sobre la fuerza de seguridad, y sienten desprecio por las Fuerzas Armadas, por la Policía Nacional.

 

 


Temas Relacionados: DircoteGeinJuan Carrasco Millones

También te puede interesar:

DENGUE