24 Horas Edición Central

04/08/2021

Minsa: vacuna Sinopharm muestra 94% de efectividad

"Hay una alta probabilidad de tener una tercera ola (…) y la vacuna de Sinopharm es altamente efectiva para prevenir la muerte", señaló director del INS, Víctor Suárez Moreno.




Varias personas programadas para recibir su segunda dosis de Pfizer en el vacunatorio de Plaza Norte, no pudieron recibirla ya que estas se habían agotado.

Esto se da en medio de los cuestionamientos y rechazos de un grupo de la población tras el uso de la vacuna Sinopharm, representantes del Instituto Nacional de Salud brindaron una conferencia para asegurar la efectividad de la vacuna.

"Hay una alta probabilidad de tener una tercera ola (…) y la vacuna de Sinopharm es altamente efectiva para prevenir la muerte", señaló desde la sede ministerial de la avenida Salaverry, junto al director del INS, Víctor Suárez Moreno.

De acuerdo a un estudio de efectividad del INS, la vacuna del laboratorio Sinopharm tiene una efectividad en reducir muertes del 94%, este porcentaje fue el resultado de los estudios basados en la primera inoculación al personal médico en nuestro país.

De acuerdo al INS la variante Delta tomaría protagonismo en la tercera ola que se proyecta iniciaría en solo unas semanas. 


Temas Relacionados: PfizerPlaza NorteSinopharm

También te puede interesar:

DENGUE