24 Horas Edición Central

04/08/2021

Consejo Privado Anticorrupción lamenta elección de ministros y funcionarios con cuestionamientos

Considera que las designaciones dadas "denotan claras trasgresiones" a valores éticos contenidos en el Código de Ética de la Función Pública y a una política declarada de lucha contra la corrupción.

El Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido juró el último jueves para ocupar las distintas carteras que estarán a su cargo.



 

El Consejo Privado Anticorrupción, una organización que reúne a 21 gremios e instituciones privadas del Perú, se refirió a los cuestionamientos en torno a la elección de algunos integrantes del Consejo de Ministros, así como a la de funcionarios dentro de las carteras, en momentos en que el país sufre una severa crisis sanitaria y económica.

A través de un pronunciamiento, señalaron que "es lamentable que se hayan designado como integrantes del primer Gabinete, así como en otros puestos de alta dirección de las instituciones de gobierno, a personas cuestionables por su comprobada identificación con sectores ajenos a la ley y ajenos también a una vocación democrática, de paz y libertad".

Según consideran, las designaciones dadas "denotan claras trasgresiones" a valores éticos contenidos en el el Código de Ética de la Función Pública, a normas de cumplimiento obligatorio y a una política declarada de lucha contra la corrupciónTodo ello, apuntan, "atenta contra la institucionalidad y el estado de derecho".

"AUTORIDADES CON TRANSPARENCIA"

Frente a ello, exhortan al presidente Pedro Castillo a cumplir con lo señalado en su discurso de investidura, encabezando un gobierno de unidad, lucha contra la corrupción y respeto al ordenamiento jurídico. Añaden que "es fundamental contar con autoridades que actúen con transparencia, sin cuestionamientos y apartadas de cualquier conducta ajena a la ley".

 


También te puede interesar:

DENGUE