24 Horas Edición Central

30/07/2021

Ministros designados en carteras claves no tienen experiencia en gestión pública

Para el exministro de economía y finanzas, Alfredo Thorne, el no tener experiencia para llevar adelante estos proyectos podría generar un perjuicio económico grande para nuestro país

Foto composición El Búho



Juan Francisco Silva Villegas es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Estudio administración de empresas en la Escuela Nacional de Marina Mercante y hasta el jueves, se desempeñó como director de la institución educativa N° 5178, ubicada en puente piedra, cargo que asumió en el año 2000.

Pero más allá de esto, no tiene mayor experiencia, Y ni hablar de aquella relacionada al sector público, en la cual no tiene ninguna.

Una gran debilidad sobre todo si hablamos de que dirigirá uno de los ministerios de mayor presupuesto que se traduce en obras públicas, vitales para la reactivación económica de nuestro país.

El sector, transportes y comunicaciones, tiene diferentes desafíos. Uno de esos lo planteó el mismo presidente castillo en su discurso del 28 de julio: la construcción y mejoramiento de vías terrestres. Esto generaría miles de puestos de trabajo y conectara a nuestro país.

Para el exministro de economía y finanzas, Alfredo Thorne, el no tener experiencia para llevar adelante estos proyectos podría generar un perjuicio económico grande para nuestro país no solo por la mala ejecución de las obras sino también por el peligro que representa la corrupción.

 

IVÁN MERINO

Otro de los ministerios vitales para el crecimiento del para el crecimiento del país es el de Energía y Minas

Al frente esta Iván Merino Aguirre, se desempeñaba desde el 2019 como gerente general de la empresa Sur Análisis y Servicios S.A.C, dedicada a la investigación en el campo de las ciencias sociales y producción de libros.

Tampoco tiene experiencia en el sector público, un factor preocupante ya que la minería es responsable del 14% del PBI, del 65% de las exportaciones, el 16% de la inversión privada.

El exministro de economía y finanzas explicó que el ministro de energía y minas tendrá una dura labor para concertar de manera imparcial. Sin perjudicar a las comunidades ni a la inversión privada


También te puede interesar:

DENGUE