24 Horas Edición Central

30/07/2021

Nuevo Perú y sectores de la izquierda respaldan designación de Guido Bellido a pesar de sus investigaciones

Su pensamiento marcado por la homofobia, la misoginia y el radicalismo, son algunos de los aspectos que se critican de Guido Bellido, además de su investigación abierta por apología al terrorismo.




El nuevo Gabinete Ministerial tiene entre sus filas a Dina Boluarte y Anahí Durand, las dos únicas mujeres, en medio de una lucha constante por la paridad de género.

Anahí Durand forma parte del movimiento Nuevo Perú, fue jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú y fue una de las personas que elaboró el programa para los 100 primeros días de Pedro Castillo en el poder.

Sin embargo, la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, y la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, causó controversia y cuestionamientos a los que ese sector de la izquierda moderada, no ha hecho frente.

Su pensamiento marcado por la homofobia, la misoginia y el radicalismo, son algunos de los aspectos que se critican de Guido Bellido, y más grave aún, que tiene una investigación abierta por el delito de apología al terrorismo.

Además, causa preocupación que dos carteras importantes, por la coyuntura que afronta nuestro país, como lo son economía y justicia, hayan quedado vacías, hasta hoy es el aspecto más preocupante en medio de esta crisis política. Para el analista político Juan Carlos Tafur, habrían más intereses en medio de esta cura de silencio.

PRONUNCIAMIENTOS

Sólo horas después de la juramentación de Guido Bellido Ugarte, el movimiento político, Nuevo Perú, se pronunció a través de este comunicado dando su muestra de apoyo.

En tanto Marisa Glave se pronunció en sus redes sociales, detallando que Nuevo Perú no debe debatir desde el hígado y que espera la reflexión del presidente Castillo.

 


También te puede interesar:

DENGUE